El descuido del Parque Ciudad Bolívar es responsabilidad ciudadana

El descuido del Parque Ciudad Bolívar es responsabilidad ciudadana

Like
158
0
miércoles, 18 septiembre 2019
Noticias

El Parque Ciudad Bolívar, ubicado en el barrio del mismo nombre y que se encuentra cerca del escenario deportivo “La Cancha El Bueno”, presenta problemáticas ciudadanas por el mal comportamiento tanto de visitantes como residentes.

La falta de cultura ciudadana con respecto a la responsabilidad del cuidado del lugar, un hecho que lo evidencia es el manejo de las mascotas, la situación está afectando a la comunidad que hace uso del parque. 

Sara Fernanda Bautista, comerciante y vecina del parque, comenta acerca de la falta de compromiso ciudadano de las personas que llegan al parque con sus mascotas, “hay  falta de cultura ciudadana porque no recogen los desechos de los animales y los dejan ahí botados como si nada, pasan ahí y nos les importa definitivamente si se hacen los gatos o los perros”.

El mantenimiento del parque está a cargo de Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB. /FOTO LUIS PÉREZ

Otro problema que acecha al Parque Ciudad Bolívar, es el mal aprovechamiento del espacio a altas horas de la noche y la falta de acompañamiento por parte de la policía.

Diego Contreras Flórez, habitante del barrio Ciudad Bolívar, manifiesta la inconformidad que tiene con el punto de acceso a internet gratuito, debido a que es uno de los motivos para que las personas se reúnan a consumir sustancias ilícitas en la noche, “llega al parque mucho muchacho y llegan a consumir drogas  y a poner alto volumen en música por la situación que hay Wifi en el parque, entonces no dejan dormir lo que hace más peligroso el barrio”.

La seguridad y la falta de cultura ciudadana son los principales problemas que afectan al parque ciudad bolívar y a sus habitantes.

Nota realizada por Luis Pérez, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.