El “gamerbullying”

Los gamers en ciertos casos han sido estereotipados por la sociedad que les reprime su pasatiempo, comentarios como “niños rata” o “solo pierden su tiempo” afectan a quienes han desarrollado sus destrezas gracias a los videojuegos.

Por Anny Dayanna Rodriguez Roa
arodriguez750@unab.edu.co

Los sitios en los que los jugadores deciden mostrarse se han convertido en un lugar para polemizar e incitar al odio. Tras el auge de los gamers, el gamerbullying, definido como ese acoso y persecución a los jugadores, ha tomado un puesto en las transmisiones y en la vida cotidiana de estas personas. Esto sigue generando un estrés y afectando la estabilidad mental de quienes se activan para mostrar su talento, el de jugar.

Con estos comentarios irrespetuosos solo incitan al jugador a alejarse de sus gustos y vivir para encajar en una sociedad de críticas. / FOTO ANNY RODRIGUEZ

Conozca en el siguiente video más información sobre esta problemática desde testimonios hasta datos que afirman qué tanto se puede arruinar la estabilidad mental con un simple comentario.

/ VIDEO ANNY RODRÍGUEZ

Lea aquí cómo funciona la industria del gaming en Colombia o escuche el podcast sobre el streaming gaming con la opinión de expertos.