El Internet de las Cosas, proyecto de creatividad e innovación Unab

El Internet de las Cosas, proyecto de creatividad e innovación Unab

Like
282
0
viernes, 27 septiembre 2019
Noticias

El centro de Innovación, Creación y Emprendimiento, Unab Creative, junto con egresados del programa de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, trabajan para retomar y desarrollar la continuación de un proyecto denominado ‘El Internet de las Cosas’.

El proyecto consiste en crear estrategias de solución tecnológicas que se adapten a un producto o necesidad. Javier Pinzón, líder en gestión de información digital o GID, cuenta acerca de  las cuatro líneas de acción en las que trabaja el proyecto.

“Tenemos varias líneas de trabajo y todas basados sobre el internet de las cosas, las líneas de trabajo son el gestor de información digital, el sistema de riego inteligente Agro riego , la domótica con un sistema de encender  y apagar las luces de manera remota, con un asistente virtual y otra parte que se llama jardín riego, especial para jardines con un sistema de riego inteligente”.

Unab Creative es el centro de Innovación, creatividad y emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Este presta servicios a estudiantes, egresados, docentes y equipo administrativo. /FOTO LUIS PÉRES

Emiro Tovar, asesor del programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colciencias; Johana Ramírez, líder de Spinoffs Colombia Tecnova, y Juan Cardona, gestor Tecnova, fueron los que validaron este proyecto. 

Unab Creative gestiona en la colaboración y acompañamiento durante la fase de planteamiento del proyecto. Francy Manrique, coordinadora del área de Emprendimiento de la Unab, comenta acerca de cómo se realiza el acompañamiento que le brindan a los diferentes grupos participantes que solicitan su asesoría.

“Estamos abordando de manera transversal el desarrollo de habilidades creativas necesarias, para que se genere innovación y emprendimiento, la particularidad es que esto impacta a toda la comunidad académica y administrativa de la Unab”.

Con este logro la Unab se ubica como una de las 10 universidades cuya propuesta de desarrollo de productos con potencial del mercado sobresalen frente a las presentadas por otras instituciones. 

Nota realizada por Luis Pérez, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.