El Magazine: el graffiti

El arte está destinado a despertar emociones como la belleza, el asombro, la sorpresa, la tristeza e incluso el disgusto o la ira en el espectador. Muchas de las obras de arte generan sentimientos con bastante rapidez en las personas, mientras que otras dependen del pensamiento y del conocimiento que tenga el público al que está destinado. El arte depende del conocimiento que cada persona tenga sobre el mundo y su cultura, y de ese conocimiento adquirido por medio de sus experiencias personales.

No hay sociedad, época o momento histórico sin que el arte haya estado presente pues es una necesidad social mediante la cual se expresan imágenes tanto de la realidad física así como de la forma en la que el ser humano lo ve. Una de esas expresiones artísticas que reflejan los valores de la cultura a través del tiempo y que son producidos por verdaderos artistas son las artes plásticas, las cuales se pueden dividir en dibujo, grado y pintura.

El graffiti es una modalidad de pintura libre que se destaca en varios lugares del mundo por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios o paisajes urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones de carácter satírico y crítico que han quedado plasmadas en las paredes desde los tiempos del Imperio Romano.