El panorama de la industria cinematográfica se asemeja a una película de terror debido a la pandemia del Covid-19. Alrededor del mundo, numerosas salas de cine se han cerrado, festivales se han pospuesto y los estrenos de películas se han aplazado o no tienen fecha específica, e incluso, estrenados en plataformas de streaming.
En el caso de Colombia, según el informe anual realizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la industria cinematográfica pasó de registrar en 2019, una asistencia de 73,1 millón de personas, y generar ingresos de 199 millones de dólares, a enfrentar la mayor crisis de los últimos tiempos a causa del Coronavirus.
Por otro lado, el escritor Manuel Gualdrón publicó recientemente su novela ‘Así asesiné a mi marido’. Cuatro balas, tres personas, dos cadáveres y un corazón roto es la frase que acompaña la portada de este libro.
Esta es la historia de una mujer que ha luchado por ser libre pero, ¿Qué precio está dispuesta a pagar por la libertad cuando hay sangre de por medio?