El Magazine: Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Colombia cuenta con una amplia gama de destinos turísticos, aptos para todos los gustos. De acuerdo con el Banco de la República, el turismo genera 1 millón 820 mil empleos directos en todo el país. Una de las estrategias con las que se busca impulsar a Colombia como destino turístico a nivel mundial, es la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia que surge como una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca potenciar el patrimonio cultural del país a través de la riqueza de 17 de sus pueblos. 3 de los 87 municipios de Santander, forman parte de la Red: Barichara, Socorro y San Juan de Girón.

El turismo, uno es de los sectores más grandes de la economía global a nivel mundial y que representa cerca del 9% del PIB mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, esta práctica es un fenómeno social, cultural y económico. En la actualidad, existen diferentes tipos de turismo que se clasifican dependiendo del fin por el que se realice: aventura, cultural, familiar, natural, de negocios y de bienestar, entre otros.

Por otra parte, la cantante bumanguesa Lunalé lanza su nuevo sencillo ‘Antídoto’, una canción que según la compositora, es ideal para los tiempos del coronavirus. La canción, lanzada en 2021, fue compuesta durante el tiempo de confinamiento en 2020 y fue creada para un concurso que buscaba recrear el amor en tiempos de coronavirus.