“El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir”, José Saramago


“El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir”, dice la periodista y traductora Pilar del Río en palabras de José Saramago, haciéndole homenaje a la abuela del famoso escritor.

En el conversatorio “La ruta de Vida de José Saramago”, Pilar del Río, escritora española comenta que en Puerto Rico usaron la imagen del abuelo de José Saramago como un símbolo en contra de la deforestación. “En Puerto Rico iban a aniquilar un bosque para construir una urbanización de lujo. Y no te puedes imaginar las fotos que recibimos en Lanzarote de gente atada a los arboles y abrazada a los arboles diciendo todos somos el abuelo de José Saramago”.

La escritora dice que la Historia del cerco de Lisboa y otras de este portugués son una meditación sobre el error y la duda ya que Saramago no tenía convicción. “José Saramago era un hombre sin certezas, no tenía ninguna certeza, aunque escribiera de Dios”.

También se discute su obra “El evangelio según Jesucristo”, que provino de una ilusión óptica.

Informó Valentina Quintero, Unab Radio, La Radio de la Feria.