El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga celebra el mes del niño con talleres artísticos

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

En conmemoración al mes del niño, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga presenta una serie de 4 talleres diseñados para los más pequeños del hogar. 

Estas actividades, programadas para distintas fechas a lo largo del mes, ofrecen la oportunidad de explorar diversas formas de expresión artística mientras se deja volar la imaginación.

La  estudiante de licenciatura en educación básica, Yulieth Daniela Romano, encargada de la ejecución de las actividades, afirma que se pretende fomentar la creatividad infantil en ambientes colaborativos y experimentales, promoviendo la inclusión.

“Generar espacios orientados al desarrollo de la creatividad de los niños y niñas participantes, en un proceso colaborativo pero también de experimentación desde los diversos lenguajes artísticos como lo son la expresión plástica, expresión corporal, la expresión musical,  entre otras, promoviendo así una cultura inclusiva de todos los participante, jóvenes y niña, de edades entre 6 a 14 años”.   

El primer taller, titulado “Rompe Cabezas”, se lleva a cabo el 19 de abril de 3 p.m. a 5 p.m. En esta actividad, los niños exploran su creatividad mientras aprenden sobre sí mismos y su entorno.

Este sàbado, 20 de abril, de 2 a 4 p.m., el taller “Mi Retrato” ofrece a los participantes la oportunidad de pintar su propio retrato utilizando una técnica que usa plástico transparente, los pequeños pueden ver sus rostros desde una perspectiva diferente, desafiando así su creatividad.

El viernes, 26 de abril, la clase “Mi Entorno Animal”, desarrollada de 3 a 5 p.m., permite conectarse con el mundo natural y animal a través de la sensibilidad artística. 

Por último, el sábado, 27 de abril, la actividad “Cuerpo y Movimiento” anima a los menores a explorar expresiones emocionales y representaciones corporales por medio del arte, de 2 a 4 p.m. 

Todos los talleres son gratuitos y los materiales para realizarlos están incluidos. Los encuentros se realizan en el MAMB, ubicado en calle 37 # 26-16, barrio Bolívar. 

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo en las redes sociales del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.