El nuevo festival de frescura en Bucaramanga

Por Priscila Sáenz Figueroa

Bucaramanga se llena de frescura con la primera edición del Fresssh Festival el próximo 17 de diciembre en la Hacienda de las Pavas.

Este festival es, como lo dicen sus organizadores, un “parche refrescante” que nace de la mano de Épica Grupo. Cuenta con la participación de artistas locales y nacionales, además de una zona de marketplace con diferentes emprendimientos locales y un espacio para disfrutar de la gastronomía de la región.

Mila Bahamón, artista local y directora de comunicaciones del Fresssh Festival, habla sobre la idea principal que tiene este nuevo festival de frescura.

“La idea principal del evento es poder generar un espacio para todas las edades, amigos, familias, hermanos, primos, visitantes del exterior y todo el mundo para que viva un espacio de entretenimiento y cultural con una oferta muy poderosa y muy fuerte en música, en gastronomía, en emprendimientos, ya que el Mercadillo de Bolsillo nos acompañará también en el espacio. La idea es poder lograr que las personas entiendan que aquí también están pasando muchas cosas buenas para el escenario cultural de Bucaramanga. Hay otro objetivo también y es empezar a relacionar la oferta nacional e internacional con la local, por supuesto para que el fortalecimiento de la escena musical también sea un punto a cumplir en este festival” 

Los cuatro artistas nacionales invitados son LosPetitFellas, quienes el 2014 fueron galardonados como banda revelación en los premios Shock y fueron teloneros de artistas como Canserbero y Swan Fyahbwoy; Beéle, cantante de Dancehall y Música Isleña, más conocido por su canción “Loco”; Systema Solar, este colectivo combina la música con la experiencia visual, además son reconocidos por la “berbenautika”, nombre con el que reconocen sus sonidos, los cuales son una mezcla entre la Cumbia, el Fandango, la Champeta o el Bullerengue con estilos culturales como el Hip Hop, el House, el Techno, los Breakbeats y el Scratching, y DJ Pope, socio y DJ de JBalvin desde aproximadamente 17 años, conocido por algunos como el padrino del reggaetón colombiano y líder del colectivo artístico 574, el cual busca reunir talentos de Medellín para luego potenciarlos.

Mila Bahamón menciona la importancia de generar estos espacios culturales en la región.

“La importancia del festival para la región sigue siendo generar relaciones y circuitos de entretenimiento, de cultura y de fortalecimiento comercial para los ciudadanos y las ciudadanas del territorio. La idea es que este sea el primer festival de muchos. Queremos, precisamente, que las personas se encuentran en la ciudad, o que llegan a la ciudad,  se encarguen de darle vida a estos espacios. Por eso, es tan importante el apoyo de las personas que asistan al festival para que, de primera mano, puedan vivir y se den cuenta que estos espacios necesitan de las personas y del público para poder existir “. 

Entre los artistas locales invitados están Esteesgarcia, Dj Tornall, Monssa, Char Belajuán, Bienmeli, La Jodencia, La Cóctel Mafia y Apolo del Templo. También, participan emprendimientos con sello local y, proyectos y marcas gastronómicas del Área Metropolitana de Bucaramanga. Para más información sobre la boletería ingrese a entradasamarillas.com o a bit.ly/compraboleteríaELFRESSSH.