El Parapente, uno de los grandes impulsadores de la Economía en Santander

El Parapente, uno de los grandes impulsadores de la Economía en Santander

Like
241
0
miércoles, 06 marzo 2019
Noticias

El Parapententismo en Santander es clave para generar empleo. Desde hace 25 años que esta industria evoluciona de la mano del Ministerio de Industria y Turismo, la Alcaldía de Bucaramanga, y la Gobernación de Santander, posicionándose como uno de los atractivos favoritos de la región.

El parapente es un deporte aéreo donde no se cuenta con un motor, y todo el vuelo queda a cargo de los conocimientos y la experiencia de los pilotos, siguiendo las respectivas reglas para la seguridad. Pertenece a la Federación Aeronáutica Internacional y es reconocido por Coldeportes. 

El departamento de Santander se va posicionando como un destino turístico por sus diferentes deportes extremos en conjunto con su imponente geografía; entre ellos el parapente.  Actualmente para este deporte existen 3 zonas de vuelo comerciales autorizadas, que son: La Mesa de Ruitoque, La vereda 2 ventanas en el Cañón del Chicamocha y la vereda Las Vueltas, en Curití.

Andrés Felipe Ramírez, Piloto avanzado e instructor de Parapente en el Voladero de Las Águilas ubicado en Ruitoque, Santander, nos cuenta sobre como dependiendo de la temporada se pueden recibir hasta 500 personas por fin de semana, y realizar alrededor de 160 vuelos diarios:

“En temporada alta podemos tener 400, 500 personas. Vuelos diarios se pueden hacer 160, más o menos, en promedio en temporada alta. En temporada baja, pues eso ya cambia un poco.”

Este deporte es un generador de empleo pues directa o indirectamente se desempeñan diferentes cargos.

Un piloto puede desempeñar diferentes cargos según la titulación. Y para llegar a estas titulaciones, hay que iniciar un curso, sumar horas para la experiencia, asistir a competencias, estudiar sobre primeros auxilios y atención al cliente, entre otras cosas.

Por Paula Oliveros.

@paulaoliverosh

Comments are closed.