El Parque Romero se encuentra sumido en la delincuencia y la miseria

El Parque Romero se encuentra sumido en la delincuencia y la miseria

Like
330
0
jueves, 19 septiembre 2019
Noticias

El Parque Romero ubicado en la calle 45 con carrera 12, atraviesa por diferentes problemáticas, entre estas, el consumo de sustancias alucinógenas y la precencia de los migrantes venezolanos que viven dentro del parque en condiciones vulnerabilidad.

Flor de María Suárez, vecina del parque, expresó que la delincuencia y la miseria son algunos de los problemas, “la delincuencia, es decir la droga, todo lo ques digamos, el brorracho, los adúlteros, la miseria”.

El Parque Romero está ubicado sobre una de las vías más importante de Bucaramanga, la calle 45. Diagonal al Cementerio Católico Arquidiocesano de Bucaramanga y cerca a comercios. /FOTO ALEJANDRA VARGAS

Richard Álvarez, migrante venezolano y habitante del Parque Romero, reconoce que ellos están invadiendo el espacio público, “para nadie es un secreto, que por lo menos nosotros los venezolanos, estamos afectando el parque de los niños, y todo eso, me entiendes, como es un parque para la comunidad, me entiendes, nosotros estamos robándole, el espacio público a los niños y a la comunidad”.

En Santander, se expidieron más de 22 mil 836 permisos especiales de permanencia a migrantes venezolanos, lo que significa que pueden residir en nuestra región, sin embargo esto no significa que sea en condiciones óptimas. 

Nota realizada por Alejandra Vargas, estudiante de periodismo Unab. 

Comments are closed.