Programa de Gastronomía Unab estuvo presente en V encuentro de ‘Cocinas Y Fogones Santandereanos’

Programa de Gastronomía Unab estuvo presente en V encuentro de ‘Cocinas Y Fogones Santandereanos’

Like
336
0
miércoles, 25 septiembre 2019
Noticias

Con el objetivo de fomentar la comida ancestral santandereana, el 20 y 21 de septiembre se realizó la quinta versión de ‘Cocinas Y Fogones, Santandereanos’, en Zapatoca, Santander. Un encuentro gastronómico fue patrocinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y tuvo el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. 

Nicolas Salcedo es estudiante de séptimo semestre de gastronomía, manifiesta la oportunidad de estos eventos para conocer comida autóctona de la región, “nos hablaban del crecimiento gastronómico que está viviendo Santander en los últimos años y además nos hablaban de la importancia que se le está dando a los productos autóctonos de la región. También tuve la oportunidad de entrar a cocina junto a otro compañero para cocinar los platos de los chefs de Santander, los de los otros departamentos y los platos de las maestras cocineras. Esta experiencia puedo catalogarla como enriquecedora para mi parte profesional porque pude cocinar platos ancestrales y de autor”. 

Conversatorios con chefs ancestrales invitados: La Choria Galvis, de Barrancabermeja, Noema Cadena y Ramona Tuesta. /FOTO: RED DE EVENTOS GASTRONÓMICOS

Wilson Arturo Cáceres, director del programa de Gastronomía y Alta Cocina explica el proceso de selección y los beneficios que tienen los estudiantes al ser seleccionados para asistir al evento, “nosotros hacemos una convocatoria, esta vez nos dieron 25 cupos. El ministerio de Industria y comercio nos pone el transporte, el hospedaje de los estudiantes allá en Zapatoca y aparte de eso también les da la comida a ellos y los estudiantes van y participan”. 

Entre los chefs ancestrales invitados estaban La Choria Galvis, de Barrancabermeja, Noema Cadena; de Zapatoca y Ramona Tuesta. 

Nota realizada por Daniela Duarte, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.