El séptimo arte continúa

Por: Diego Suárez, estudiante de Periodismo.

Este martes, continúa la segunda jornada de “historias asombrosas” en la franja de cine de la nueva edición de la feria Ulibro 2021.

La programación inicia con un corte de animación de Santander, seguido de un cortometraje francés y finalmente una película de Cabo Verde, con las que puede conocer diferentes culturas. Yollerman Francisco Pérez Jaime, realizador audiovisual y docente de la Unab, asegura que es positivo ver la reacción del público hacia la producción realizada. “La retroalimentación, la experiencia, sentir que otras personas, porque en ese momento había gente de otros países, había gente común y corriente, que estaban viendo y como que asistieron a la presentación del documental, para mí fue super enriquecedor, porque que finalmente, para ese tipo de personas, es que nosotros trabajamos”.

Por su parte, el director del programa de Artes Audiovisuales y coordinador de contenido de Ulibro, Carlos Ernesto Acosta, asegura que el cine es una parte importante de la feria. “Ulibro tiene una gran ventana para el cine, el tráfico que genera mismo la feria, pues es una oportunidad que la gente que venga, no solamente aprecie los libros, los compre, ehhh, visite la muestra, sino que también pueda asistir a la franja de cine, entonces es un espacio interesante, una comunión entre la literatura y otras formas de narrar”.

A las 2 p.m. inicia la jornada con “el alfarero”, de la Dir. Margareth Jaimes, continúa con “Charon”de Yankick Karcher y finaliza con “Mudjeris di areia” de Agustín Domínguez.

Para ver cada una de estas funciones, el público debe ingresar a Ulibro.com, en el catálogo de opciones, dice franja de cine y donde está la opción en vivo, da clic.