“El tiempo de cantar es venido”, una serie de Altavoz Radio

Por: María Paz Rodríguez Barrera, productora Unab Radio; Altavoz Radio México

A partir del 28 de marzo, Unab Radio emite la radionovela El tiempo de cantar es venido, un drama pastoril inspirado en el Cantar de cantares según la versión romance de Fray Luis de León, y en el libro III de Reyes, y que es una coproducción entre Altavoz Radio y la Casa del Teatro (México).

La historia da inicio con el encuentro pasional entre La Sunamita y El pastor, quienes sellan su amor bajo el manzano. Celosos de su deshonra los hermanos venderán a la Sunamita a un mercado de esclavas, donde
posteriormente será comprada por Betzabé, esposa del Rey David quien muere de frío. Y es sólo la Sunamita, quien en el lecho de muerte del Rey, logra darle consuelo. Tras la muerte del Rey David, los hermanos Salomón y Adonias, se disputan la corona y a la Sunamita. Salomón en un acto de traición matará al hermano y raptará a la Sunamita, de quien queda perdidamente enamorado.

Tras pasar distintos raptos, y ver que su libertad es cada vez más imposible, la Sunamita espera a su amado y no pierde la fe de reencontrarse con él, hasta que un día logra llegar el Pastor y será entonces que a punto de que ambos amantes muran, será Salomón testigo de su amor y sólo dependerá de él decidir si los amantes perpetúan su amor.

La radionovela cuenta con la dramaturgia de Luis de Tavira y Patricia Yáñez, quien también dirigió a los actores; con música original de Cynthia Sánchez y la actuación de los alumnos de Segundo año- generación 2020 de Casa del Teatro.

El tiempo de cantar es venido se emite los lunes 28 de marzo, 4 y 11 de abril a las 10 de la mañana en www.unabradio.com