Realizado por: Marcela Padilla, estudiante de Periodismo.
En el marco del Unab Fest, el sábado 6 de mayo contará con actividades desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y reúne eventos culturales, ambientales, lúdicos y gastronómicos.
Abriendo la programación, se realizará un recorrido desde Morrorico hasta el Centro de Servicos Universitarios de la Unab. Con este evento, se busca resaltar los graffitis propios de la comuna 14 y apreciar la belleza de los cerros orientales de Bucaramanga.
El asistente administrativo de Unab Ambiental Edwin Zafra Reyes, explica la importancia de conocer las obras de arte urbano y describe el recorrido en el que se podrá ver la naturaleza y los animales.
“La idea es resaltar este valioso aporte cultural que tiene para la ciudad y potenciarlo a nivel turístico. De igual manera, se hará una caminata en descenso desde esta comuna, por los cerros orientales, teniendo la posibilidad de hacer observación paisajística, quizá avistamiento de aves o de mamíferos para terminar en el CSU”.
Pero si usted es de los que prefiere otro tipo de planes, a las 9:00 de la mañana en el Reloj Solar del CSU se dará inicio al encuentro de coros. Y en ese mismo lugar, pero una hora más tarde, se llevará a cabo el evento de cuentería infantil “Me contó un pajarito”, dirigido por la Librería Vaivén a niños y adolescentes entre cuatro y doce años.
El director del Sistema de Bibliotecas de la Unab Alexis Barreto, expone que la librería infantil tendrá libros a la venta, hará lectura en voz alta y habrá espacio para otras actividades de la biblioteca.
“Vamos a realizar con Vaivén una actividad de cuentería, donde Vaivén como librería va a estar ofreciendo unos libros para la venta, va a tener la actividad de cuentería y desde la biblioteca vamos a realizar un picnic literario y una serie de actividades con los chicos de la biblioteca”.
También en el reloj solar, de 11:00 a 11:30 de la mañana se dará la premiación del Concurso Cultural que se disputará el jueves y viernes y seguido a esto, los asistentes podrán disfrutar de una intervención musical de la cantautora Na morales.
Mientras tanto, en la plazoleta del CSU, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, habrá tres espacios paralelos: una jornada de adopción de mascotas, un festival de hamburguesas y la Feria de Servicios Internacionales.
La directora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Claudia Molina, expresa que la Feria reúne a las distintas agencias aliadas que darán información y realizarán actividades con incentivos para los estudiantes.
“Es una actividad que se hará junto a los aliados que nosotros tenemos, especialmente las agencias, esas agencias que te ofrecen estudios en el exterior, que te ofrecen aprender el idioma, las agencias de viaje, con el fin de que los estudiantes puedan conocer los servicios que se ofrecen a través de estas agencias, pero ellos también van a tener algunas actividades y van a rifar diferentes premios”.
Y para cerrar con broche de oro el Unab Fest, en el Coliseo del CSU, los asistentes podrán gozar de un evento musical llamado “Carnaval Neón” que tendrá como invitado un artista sorpresa y se extenderá desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.