El Voleibol Playa en Santander no recibe la atención que necesita

El Voleibol Playa en Santander no recibe la atención que necesita

Like
132
0
jueves, 10 octubre 2019
Noticias

La selección de Voleibol Playa de Santander participará en noviembre en un torneo nacional, pero mientras eso sucede han intentado asistir a las eliminatorias en varias ciudades pero no recibieron ningún apoyo por parte de la liga y cosa que no han pasado por mucho tiempo.

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, es quien debe mostrar un acompañamiento significativo hacia este deporte, ya que no es muy común en la ciudad debido a la falta de canchas y el apoyo económico cuando se trata de alguna competencia dentro o fuera del departamento.

Freddy Ruiz, profesor de Voleibol de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta cómo funcionará el torneo nacional una vez se encuentren allí y de qué forma van clasificando los equipos.

“Se van a conformar cuatro grupos de tres equipos, y nosotros quedamos en el grupo A con las duplas de Bogotá 1 y Bogotá 2, y de ahí clacifican los dos primeros, después de clasificar los dos primeros hay una ronda de cuartos de final, luego semifinal y luego final, ese es el desarrollo del torneo”.

Freddy Ruiz y Juan Palomo, de Selección de Voleibol Playa de Santander. /FOTO CINTHYA BARRETO

Juan Palomino, uno de los dos integrantes del equipo, manifiesta que Indersantander no les ha facilitado los recursos básicos como un entrenador, canchas de playa o siquiera balones y que han tenido que usar las instalaciones de la Unab para entrenar.

“Yo soy estudiante de la Unab y mi compañero es profesor de Unab, entonces la Unab muchas veces nos ha dado ayuda económica para colaborarnos en los viajes. Pero en sí nosotros no hemos visto un apoyo por parte del ente gubernamental que existe para apoyar al deporte.”

Actualmente la liga tanto de Voleibol Playa como de Voleibol Clásico no cuentan con un reconocimiento de la federación del deporte, y por esta razón no pueden exigir un apoyo fijo por parte de entidades deportivas en Santander, pero se han visto en la necesidad de buscar patrocinio de otras empresas y así es que han ido avanzando en este deporte.

Nota realizada por Cinthya Barreto, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.