Elecciones 2022 – Candidatos de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por Santander

Realizado por Lesly Pérez, estudiante de periodismo

La Alianza Verde tiene 6 candidatos de Santander que la representarán en la lista a la cámara de representantes este 13 de marzo.

En la página web de la Alianza Verde, en el apartado de Santander, se pueden encontrar los aspirantes de este partido para la Cámara de Representantes. Allí se puede leer quiénes son y qué hacen, para tener un mayor conocimiento a la hora de votar. Los candidatos son los siguientes:

Luz Dana Real con el 101 en el tarjetón, es abogada y magíster en administración de empresas, es esposa de Carlos Ramón González, co-presidente nacional del Partido Verde, promueve la defensa de la constitución del 91, con apego por la protección ambiental.

Jorge Flórez Herrera con el 102 en el tarjetón, fue concejal de Bucaramanga por el Polo Democrático, es líder social y hace parte del Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán. Para la Cámara propone un proyecto de ley que ayude a la economía solidaria, una economía a través del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Rosa Juliana Herrera con el 103 en el tarjetón, es periodista y cuenta con propuestas como: defensa de los animales, defensa del agro, defensa a la mujer de Santander y propone un bloque anticorrupción poderoso. 

Cristian Danilo Avendaño, con el 105 en el tarjetón, es estudiante de física de la Universidad Industrial de Santander, formuló propuestas como: reforma a las corporaciones ambientales, acabar con los regímenes especiales de contratación, reformar el mecanismo de elección de los órganos de control como Personerías y Contralorías. 

David Guerrero, con el 106 en el tarjetón, es un activista ambiental, director de la ONG CORPAZDDHH.  Dice que Donará el 100% de su sueldo como congresista a causas o proyectos que protejan el agua, ecosistemas, agricultura, becas estudiantiles y emprendimientos que generen empleo.

Diana Amaris, abogada de Lax Abogados, habla sobre la carencia de políticas que beneficien el bien social en Santander, debido a esto la exigencia de políticos que se preocupen por estas mismas: “Se necesita gente que saque adelante los proyectos, tanto viales, como culturales, sociales del departamento. Que se vea una mayor infraestructura vial, ya que las carreteras se encuentran en un pésimo estado. Que saquen avante la parte social ya que los niños y adultos mayores se encuentran sumamente desprotegidos, igual que mujeres cabeza de familia”.

Angélica Angel, estudiante de derecho, alude a la responsabilidad que tiene el pueblo de saber a quiénes va a elegir como sus portavoces: “Es importante conocer por quién votar para que no sigan viéndose representantes del pueblo que simplemente se interesen por ganar dinero y no por las necesidades que este tiene. Se debe realizar una investigación previa para tener más conocimientos sobre las personas que pretendemos sean la voz de nuestras necesidades “.

Las votaciones para la Cámara de Representantes se realizarán el próximo 13 de marzo. Ese día se elegirán 7 delegados de Santander que harán parte del Congreso por los próximos cuatro años.