Elecciones 2022 – Candidatos de la Liga Anticorrupción y Pacto Histórico a la Cámara por Santander

Realizado por Emmanuel Sanchez, estudiante de periodismo

La Liga de Gobernantes Anticorrupción presenta una lista cerrada con siete candidatos a la Cámara de Representantes por Santander en las elecciones del 13 de marzo.

Una de sus integrantes, Erika Tatiana Sánchez, trabajadora social con maestría en Gestión y Políticas Públicas, llegaría como cuota del exgobernador liberal Mario Camacho, condenado por corrupción, de acuerdo con información publicada en diferentes medios de comunicación como La Silla Vacía y Vanguardia.

Juan Manuel Cortés, teniente retirado del Ejército e hijo del exdiputado liberal José Domingo Cortés, es otro de los miembros de la Liga; así como Adriana Marcela Duarte, psicóloga con maestría en psicología clínica. En 2020 fue psicóloga de la comisaría de familia en Piedecuesta.

Adriana Lizeth Vargas, en 2019 fue directora de la Red Santander Responsable y Sostenible, programa del SENA, y dos años después, coordinadora del mismo programa. Aspira a una curul en la Cámara por Santander, al igual que Ramón Amaya, abogado especialista en Derecho Público. Ha sido docente en Uniciencias y la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Silvia Colmenares es la directora de la fundación Héroes y Valientes, complementa la lista junto con Jairo Grimaldos, arquitecto y empleado de HG Constructora en 2019. Fue quien hizo las adecuaciones para el archivo central de la Alcaldía de Bucaramanga de Rodolfo Hernandez.

Valeria Quiroga, periodista investigativa en Cuestión Pública, señala que los santandereanos deben dejar de ver a los políticos tradicionales a la hora de votar y centrarse en nuevos candidatos que tengan propuestas acordes a las necesidades del territorio: “Si nosotros nos enfocamos en candidatos independientes sin padrinos políticos con escándalos de corrupción, que también tengan buenas propuestas y cuyos apellidos no se hayan escuchado antes, creo que esto puede ser diferente y que estas elecciones realmente van a contribuir que los cuatro años que tenemos de aquí en adelante sean mucho mejores en cuanto al congreso”.

El Pacto Histórico presenta una lista cerrada en la que solo hay un candidato para la Cámara de Representantes por Santander. Mary Anne Andrea Perdomo es la única candidata que tiene el aval del Pacto Histórico, tras la renuncia de sus 6 compañeros.