EmpoderArte, iniciativa cultural para el empoderamiento femenino

EmpoderArte, iniciativa cultural para el empoderamiento femenino

Like
181
0
viernes, 15 noviembre 2019
Noticias

EmpoderArte es una iniciativa cultural gestionada por la Gobernación de Santander, la Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Mujer y Equidad de Género en compañía del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB.

El museo propuso el proyecto en busca de empoderar a las mujeres de Santander haciéndolas partícipes de talleres de educación no formal ofreciendo cinco modalidades artísticas: pintura, fotografía, serigrafía, nuevas formas visuales y cerámica.

En esta primera versión exclusivamente femenina participan mil 400 mujeres, la coordinadora de comunicaciones del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Adriana Fuentes, afirma que el recibimiento de las beneficiarias hacia los diferentes talleres ha sido positivas y se ve reflejado en sus obras.

“Ha sido muy positivas las reacciones de ellas ha sido bastante agradables y sobre todo porque nos hemos fijado también en la interpretación de sus historias y la intrincada y perdón la interpretación también de sus entornos porque todo tiene que ver y sus obras hablan por sí solas”.

Afiche oficial de proyecto EmpoderArte. / FOTO MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA

Los talleres dieron inicio el 25 de septiembre en los municipios de la Provincia Soto Norte y finalizarán el 23 de noviembre en la Provincia Metropolitana, cada taller tiene una duración de 5 días y el MAMB proporciona todos los materiales. Adriana Fuentes, dice que al finalizar los talleres las mujeres partícipes pueden presentar y concursar con una obra de su elección.

“El objetivo final es que durante las clases, la semana pues que dura el taller, ellas puedan realizar una obra final que concursa entre las cien mejores del departamento.”

La ganadora se elegirá entre las 100 mejores obras durante una exposición abierta en el museo de arte moderno el 6 de diciembre de este año.

Nota realizada por Lucía Galvis, estudiante de Periodismo Unab. 

Comments are closed.