En Bucaramanga no hay pista para el Bolo Americano

En Bucaramanga no hay pista para el Bolo Americano

Like
182
0
jueves, 10 octubre 2019
Noticias

Desde el 2017 en Bucaramanga no se practican torneos de Bolo Americano ya que las pistas no son adecuadas para la realización de este tipo de eventos. Además, los deportistas santandereanos no cuentan con un espacio público para practicar. 

El bolichero Freicar Corzo Ochoa, expresa que el departamento sólo cuenta con pistas privadas y no son adecuadas para realizar torneos de bowling.

“No se desarrollan torneos porque la federación no evalúa la pista para hacer torneos. En otras ciudades si hay pistas propias del departamento o de las ligas que son del gobierno, aquí la única pista que hay acta para practicar es aquí el bowling y es privada. Nosotros vamos a torneos nacionales, senior super senior y eventos fuera de la liga”.

La Liga Santandereana de Bolo cuenta con 45 deportistas afiliados también a la Federación Colombiana de Bowling, Fedecobol, y la mayoría entrena los lunes en el Bolo Americano Strike, en el Centro Comercial Acrópolis debido a que no hay un espacio público. 

Pista de Bolo Americano en el Centro Comercial Acrópolis. /FOTO ALEJANDRA PAIPA

Jorge Encinales, secretario de la Liga Santandereana de Bolo da a conocer más acerca de la labor que desarrollan para la gestión de recursos y la participación en torneos.

“El inicio del bolo en Colombia no tiene fecha exacta, lo único que se conoce es que en la bolera San Francisco, ubicada en el centro de Bogotá fue donde se dieron los primeros pasos para el desarrollo de esta actividad en nuestro país”.

Nota realizada por Alejandra Paipa, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.