Encuentro Ordinario de la Jurisdicción 2023: La Unab será un importante aliado

Por Sandra Ramírez, practicante Unab Radio.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga será el soporte académico del Encuentro Ordinario de la Jurisdicción, evento en el que se discutirán los grandes debates jurídicos del país y que se realizará entre el 31 de agosto y 1 de septiembre de este año.

El encuentro, al que asistirán más de 400 personas, tiene la vocería del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fernando Castillo Cadena, quien se reunió en Bucaramanga con la mesa directiva de la Unab para pedir nuevamente apoyo de la universidad.

Castillo Cadena reafirma la importancia que tiene la unión entre la jurisdicción y la academia recordando otro evento en el que se hizo alianza con la Institución educativa:

“Hace algunos años vine a la Universidad Autónoma de Bucaramanga a pedir ayuda académica para realizar un evento de la Especialidad Laboral. La Universidad ha sido muy generosa con nosotros, nos permitió que más de 300 jueces nos reuniéramos acá para discutir los asuntos propios del derecho social. Este año vengo de nuevo tocando las puertas. Creo que el diálogo entre academia y jurisdicción es muy importante”.  

Por su parte, la Unab respondió positivamente a esta alianza y accedió a que sean colaboradores para que se tenga un gran evento de esta rama en la región.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, comenta que trabajar en conjunto para este evento será beneficioso para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas:

“También, desde allí van surgiendo conversaciones alrededor de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas sobre desafíos de la rama judicial, áreas de interés para que se promuevan diferentes conversaciones, foros temáticos, en nuestra universidad y en general en la academia”.

Además, la Unab le otorgó a Cadena Castillo el reconocimiento Sabiduría Infinita para destacar la dignidad de su valiosa labor en la CSJ y la representación que tiene como santandereano.