Entre gustos no hay disgustos

Por: Diego Suárez, estudiante de Periodismo.

La Fantasía, el drama, el suspenso y el terror, son los temas favoritos entre los lectores asistentes a Ulibro, quienes manifiestan que este tipo de literatura es como un viaje sin precedentes, que les permite sumergirse en las historias de principio a fin.

Cada lector menciona que existe un factor determinante al momento de leer un libro: el autor, la sinopsis que se encuentra en la parte posterior, si es la continuación de una saga literaria o su personalidad se ve reflejada en el protagonista.

Juan David Cardozo Arenas, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, asegura que lo más importante en un libro, es la enseñanza. “Los requisitos que yo busco en un libro, pues realmente son pocos, pues primero que es el más importante que es que me guste, que me haga feliz, que me entretenga y que me enseñe algo, me sirva a nivel personal y a tanto nivel comunitario”.

La muestra editorial de Ulibro este año cuenta con 25 empresas de la industria de la lectura y son ellos quienes conocen los gustos de los compradores. José Luis Rodríguez, asesor comercial del bibliotecólogo, asegura que son las historias asombrosas las que presenta la mayor demanda por parte de los amantes de la literatura. “Pues según mi experiencia, es la fantasía; cada quien busca una historia que sea de fantasía, que se ajuste sus gustos y necesidades en
el momento ya que a la hora de leer pues se crea uno, su propio mundo por así decirlo.”

La oferta comercial de la feria se encuentra en el coliseo del Centro de Servicios Universitarios (CSU), ubicado en el barrio Terrazas, donde sus puertas están abiertas para el público desde las 8:30 de la mañana, hasta las 8:30 de la noche.