Escondite para dos

Por: María Alejandra González, estudiante de Periodismo

“Escondite para dos” es un cortometraje de ficción producido por un grupo de estudiantes de la carrera de artes audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Este proyecto cinematográfico buscar dar a conocer la problemática del abuso sexual hacia los menores de edad de manera implícita, por medio de una historia ambientada en el año 2005 en la que un niño de 11 años está obsesionado con su niñera y por esta obsesión, sale en búsqueda de ella para encontrarla y darse cuenta que su amorío no era cómo esperaba.

Según Diego Vásquez, coproductor de “Escondite para dos”, este proyecto tiene como objetivo mostrar y reconocer por un medio audiovisual algunas problemáticas, como el abuso sexual hacia los menores de edad, que han sido
invisibilizadas por la sociedad. “Pudimos darnos cuenta que es una problemática que está muy oculta y que la
gente no se da cuenta de esto y pues nosotros queremos hacer este cortometraje también como un medio de reflexión para la sociedad y pues también para la cultura santandereana, que también sentimos que puede aportar muchísimo.”

La producción de este cortometraje se ha venido realizando desde junio del año 2020, con el inició del guion cinematográfico y luego con la realización del teaser. Este grupo de estudiantes espera que a finales de diciembre o principios de enero del año 2022 se realice el estreno de este cortometraje con el que buscan participar en diferentes festivales a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes están realizando una campaña de financiamiento para la realización del proyecto. Esta campaña finaliza el 10 de octubre del presente año y según Diego Vásquez el fin de esta es conseguir los medios para poder financiar el cortometraje. “El fin de la campaña es también llegar a esas ONG, personas o empresas que estén interesadas en apoyar el proyecto y a realizarlo, hacerlo posible”.

Es por eso que hacen la invitación a donar en la página web www.esconditeparados.online, allí debe ingresar a la ventana donar ubicada en el menú y seguir los pasos para así realizar su aporte.