Espacios de cultura en la Biblioteca  Gabriel Turbay

Espacios de cultura en la Biblioteca Gabriel Turbay

Like
250
0
jueves, 17 octubre 2019
Uncategorized

En Bucaramanga existen diferentes lugares que promueven la cultura, como por ejemplo La Biblioteca Gabriel Turbay, que es una dependencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. En esta biblioteca se realizan actividades de lectura, música, danza y teatro. Como también tiene clubes de cine, ajedrez y astronomía, estas actividades y reuniones se realizan en su mayoría los fines de semana, los días viernes y sábado.

Silvia Guerrero, encargada del departamento de comunicaciones del lugar, narra cuales son los eventos culturales que se llevarán a cabo en la próxima semana, y explica que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de bumangueses posible, “estamos en cuatro barrios del norte con diferentes grupos artísticos, tenemos música, danza, teatro que llega a estos lugares, paralelo a esto todos los sábados del mes de octubre tenemos la fiesta de los niños, son unos eventos que llegan a los barrios para celebrar el día de los niños. La idea es llegar a la mayor cantidad de bumangueses, nosotros también tenemos los jueves, cada quince días un espacio que llega a los parques, que llega al parque Santander específicamente, y tenemos muchos espacios a través de diferentes programas y proyectos, que lo que buscan es que toda Bucaramanga pueda tener la oportunidad de tener la cultura cerca”.

La Biblioteca Pública Gabriel Turbay, cuenta con bibliotecas satélites dotadas de colecciones básicas sobre: todas las áreas de conocimiento, colección infantil, colección audiovisual y colección de revistas y periódicos. Al mismo tiempo brinda servicios de préstamos e información para personas que quieran aprender braille o lenguaje de señas.

Actualmente la Biblioteca Gabriel Turbay se encuentra en remodelación de sus instalaciones, tanto internas como externas, el plan es abrir sus puertas nuevamente en diciembre, y volverá su horario habitual, de lunes a viernes de 7:00 – 12:00 a.m y de 1:00. 5:00 p.m y los sábados de 8:00 a.m a 4:30 p.m, en jornada continua. 

Sebastián Herrera, visitante frecuente de la Biblioteca Gabriel Turbay, cuenta que la construcción que se está llevando a cabo incomoda a los visitantes del sector, debido a la contaminación, “me parece que este es un espacio público en realidad muy bueno, yo lo utilizo más que todo para venir con mis sobrinos, para que asistan a las actividades culturales y todo lo que se organiza acá. Pero lo que ahorita pues… como el problema que se evidencia, es todo el ruido, el polvo, la congestión y la contaminación que se genera a partir de las construcciones que se están llevando a cabo de aquí alrededor”.

En la Biblioteca Gabriel Turbay existen espacios para todas las edades, pues su objetivo es “educar, informar y promover la cultura” dentro de la región. 

Nota realizada por María José, estudiante de Periodismo Rojas Unab.

Comments are closed.