Estos son algunos de los síntomas de la mala movilidad en Bucaramanga

Estos son algunos de los síntomas de la mala movilidad en Bucaramanga

Like
86
0
viernes, 13 septiembre 2019
Noticias

Uno de los síntomas de una mala movilidad en Bucaramanga, son los trancones. Aquellos que se han formado los últimos meses en diferentes calles y carreras de la ciudad, estos trancones se producen por múltiples razones.

Marco Narváez, ingeniero electrónico, afirma que los trancones se producen por falta de cultura, “mi opinión respecto a los trancones generados por los vehículos al detenerse, ya sea a dejar personas a recogerlas, o simplemente al estacionarse, radica en la falta de cultura. Si los conductores se detuvieran cerca de los andenes y no en la mitad de la vía, el flujo vehicular no se vería afectado a una escala de causar trancones”.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, en los próximos cinco meses se estarán realizando obras claves, las cuales pueden generar trancón en la ciudad. / FOTO MARÍA JOSÉ ROJAS

Según la Alcaldía de Bucaramanga, dentro de los próximos cinco meses se estarán realizando dos obras claves, la construcción de la ciclo ruta y la obra para ‘reparchar’ ciertas calles del Área Metropolitana. ​

Claudia Patricia Gómez, vendedora y usuaria de transporte informal afirma que, si ocurre cualquier accidente en alguna vía, automáticamente se forman trancones en toda la ciudad, “en mi experiencia personal, que manejo ruta sur norte, los trancones son terribles, se llega a presentar en Piedecuesta una situación, un accidente o un arreglo en la vía, o cualquier mínima cosa que pase, altera todo el transporte que viene hacia Bucaramanga”.

Según las estadísticas del Registro Único Nacional De Tránsito, Runt en el 2019, transitan más de 4 mil 53 carros nuevos en Bucaramanga.

Nota realizada por María José Rojas, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.