Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Unab serán jurados en torneo de robótica

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Unab serán jurados en torneo de robótica

Like
208
0
miércoles, 25 septiembre 2019
Noticias

El viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la Liga Torneo Departamental de Robótica Vex, orientada a estudiantes de colegio, que contará con la participación de los alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El encuentro está organizado por la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología y por el Gimnasio Campestre San Sebastián. 40 estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Unab, serán parte del grupo de jurados que estarán en cada uno de los diferentes retos.

Doris Aida Restrepo González, directora nacional de la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, explica que, en el caso de Bucaramanga, para esta temporada hay unos retos predeterminados, donde la agilidad y destreza será lo que definirá a los dos finalistas.

“Salen una cantidad de retos, que son con unos juegos y unos robots específicos, que hacen unas actividades determinadas, y los robots tienen deben solucionar en el menor tiempo posibles esos retos, y así es que ganan, se hacen alianza, son varias competencias hasta que queden dos equipos a la final”.

Los dos equipos que queden como finalistas, recibirán un pase gratuito al torneo nacional de robótica que realizará Vex Robotics Colombia y la Fundación Global AC&T. /FOTO VEX ROBOTICS COLOMOBIA

En el torneo solo podrán participar las categorías de  8 a 17 años, estos jóvenes deben estar en su proceso de escolarización, además, deben estar registrados en las páginas de Vex Robotics Colombia y de la fundación organizadora.

Carlos Adolfo forero González, director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Unab, y quien acompañará el grupo de jurados, explica que, el uso de la robótica cada día se hace más común y por eso es necesario capacitar a los jóvenes en estos capos de la tecnología.

“La robótica hasta hace algunos años, solo la investigaban doctores o personas de la universidad, pero, ya avanzado tanto que algunos años lo tendremos en la vida común, y capacitar a estudiantes de colegio para que entiendan sobre la robótica y puedan programar es fundamental”.

El evento iniciará a las 7:30 de la mañana con el registro de equipos, para luego continuar con la agenda que se tiene prevista irá hasta 6:00 de la tarde.

Nota realizada por Yeider Espinoza, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.