Estudiantes de la Escuela Normal Superior piden justicia para Nickol Valentina Rodríguez

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

“Pensar que una compañera mía, llena de vida, con todo un futuro por delante, haya sido asesinada solo por robarle el celular o un poco de dinero me entristece, me da rabia porque realmente no hacen nada”. Estas son las palabras de Natalia Zamora, estudiante de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y compañera de Nickol Valentina Rodríguez, joven estudiante asesinada en inmediaciones de la institución educativa.

Como Natalia, otros cientos de estudiantes levantaron su voz contra la inseguridad y el lamentable crimen hacia su compañera en un plantón realizado el viernes 25 de febrero. Temen por su seguridad y piden a la justicia respuestas. “Es una falta de respeto para nosotros como estudiantes no tener seguridad en el lugar donde nos educamos. Uno en el colegio entra y sale con nervios de ser hurtado o asesinado como el caso de nuestra compañera. nos sentimos muy frustrados porque la seguridad en Colombia no se ve, uno nunca ve los actos realizados”, dice Andrés Felipe Ardila, también estudiante de la Normal Superior.

La institución educativa, mediante un comunicado a la opinión pública exigió a las autoridades garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes para que situaciones como esta no se repitan. En el plantón se evidenciaron padres de familia visiblemente afectados por el crimen de la joven Nickol: “Hace mucho que queremos hablar de este tema con el alcalde, esto es algo que se podía prevenir pero nunca nos atienden”, dice una madre que se rehusó a dar su nombre.

La Alcaldía de Bucaramanga, por su parte, rechaza el crimen y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del asesino. Por otra parte, los estudiantes recriminan la tardía reacción de las autoridades y su, según ellos, negligencia. “Queremos justicia, queremos que realmente la Policía y el Gobierno hagan algo, esto no es la primera vez que sucede, esta vez fue una compañera, pero todo el mundo corre peligro. La policía no hace nada hasta que no suceden cosas como esta”, “Las autoridades competentes y la justicia hagan caso, que un ladrón a los ocho días no vuelva a estar en la calle robando y matando. Creo que en eso hace falta más justicia. Ahora es el sufrimiento de los seres queridos por culpa de leyes mal hechas”, comentan los estudiantes Zamora y Ardila.

Al plantón se sumaron colectivos de taxistas y se realizó un almuerzo comunitario para todos los estudiantes y quienes siguen protestando contra la inseguridad y el crimen perpetrado contra la estudiante bumanguesa.