Estudiantes Unab participan en juegos universitarios nacionales ASCUN

Estudiantes Unab participan en juegos universitarios nacionales ASCUN

Like
143
0
jueves, 26 septiembre 2019
Noticias

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que conforman los diferentes equipos deportivos participaran en los juegos nacionales ASCUN del 13 al 30 de septiembre en Barranquilla.

Cesar Augusto Corena, auxiliar administrativo del programa Bienestar Universitario de la Unab, comentó que en torneos anteriores los deportistas han dejado en alto el nombre de la institución.

“En la Unab apoyamos mucho el deporte, pues ahí se ve mucho el compromiso de todos los estudiantes con cada deporte, el año pasado inclusive trajimos muchas medallas de oro de plata y de bronce, demostrando que obviamente bienestar universitario apoya como tal el deporte, pues entonces la idea es traer otros buenos resultados para seguir dejando en alto a la universidad”.

Los deportes que estarán participando en el certamen son ajedrez, atletismo, baloncesto, patinaje, rugby, softball, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa.

Imagen oficial de los Juegos Universitarios Nacionales 2019 / FOTO ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES, ASCUN

María Paula Ardila, deportista de tenis de mesa, representará a la universidad en los juegos nacionales ASCUN y mencionó que este será su primer torneo.

“He cogido habilidad en muy poco tiempo, sí hay expectativas para ASCUN, pero pues es mi primer torneo nacional, como ya lo dije es nivel nacional, hay mucha dificultad en ganar algo, pero pues las esperanzas están puestas en el equipo y en el entrenamiento que nos ha dado aquí el profe”.

Bienestar Universitario de la Unab también cuenta con actividades culturales para la formación de los estudiantes en teatro, danza y grupos musicales de tamboras.

Nota realizada por Alejandra Vargas, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.