Exposición “2021 de colección” en el MAMB

Durante enero y febrero, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga estarán disponibles 27 obras que son parte de la exposición “2021 de colección”, como parte de un proceso de curaduría en el que se seleccionaron 27 obras de artistas colombianos.

Según Adriana Fuentes, coordinadora del área de divulgación del museo, desde el año pasado se realizó un proceso de reparación y restauración de arte, y se hizo una curaduría entre 500 obras que pertenecen al museo. “Se eligieron 27 obras que corresponden a fotografías, pinturas, instalaciones, acuarelas y esculturas. Nos encontramos con algunas obras que estaban muy deterioradas, le dimos una nueva oportunidad a esas obras que estaban allí guardadas, algunas casi olvidadas y ahora se ven mucho mejor”.

El comité curatorial del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, conformado por el director del museo, Orlando Morales, y por los curadores Clemencia Hernández Guillén y Milton Afanador, seleccionó obras variadas en técnicas y perspectivas. Adriana Fuentes afirma también que se tienen maquetas con los originales de algunas de las esculturas que se encuentran en Bucaramanga. “Tenemos el original del Galán Comunero que se encuentra en el Parque de los Niños, que es una maqueta en bronce de aproximadamente 90 centímetros de alto”.

Obras de artistas como Beatriz González, Carlos Julio Gómez, Ricardo Gómez Vanegas, Luz Amparo Moreno y Alirio Rangel, entre otros, estarán disponibles de martes a viernes de en las salas 1 y 2 del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, teniendo en cuenta el Pico y Cédula que aplica en la ciudad, y las normas de bioseguridad.