Falta de cultura en las vías de Bucaramanga

Falta de cultura en las vías de Bucaramanga

Like
333
0
miércoles, 11 septiembre 2019
Noticias

La problemática de la movilidad en Bucaramanga ha venido creciendo paulatinamente en los últimos años, tanto para los conductores como para las autoridades. Es una realidad la crisis que la ciudad está atravesando en este aspecto. 

Debido a esto se hace necesario analizar las causas de dicha problemática, Elberth Velázquez Valero, agente de Tránsito de Bucaramanga, menciona que el problema principal de la movilidad en la capital santandereana es la falta de cultura. “Yo creo que una de las principales causas de la problemática de la movilidad en Bucaramanga es la falta de conciencia y de cultura en los conductores, muchos parquean en diferentes vías principales sin importarles el tráfico ni los demás conductores.” 

Otro problema que el agente Elberth Velázquez identifica es la falta de cultura por parte de los peatones.

El área de cultura vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramnaga realiza capacitaciones en los puntos críticos de la ciudad. /FOTO ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz González, habló sobre lo que desde esta entidad reguladora de transporte se está realizando para capacitar a los ciudadanos en cultura vial. “De parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tenemos un área que es de cultura vial, que permanentemente está en los colegios, en las universidades, en las empresas, y en los diferentes puntos críticos de la ciudad, donde estamos haciendo actividades de capacitación a todos los actores viales.” 

Además, también se realizan capacitaciones gratuitas en seguridad vial para motociclistas.

Nota realizada por Juan David Quijano, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.