FALTA DE CULTURA Y CAPACIDAD VIAL EN BUCARAMANGA

FALTA DE CULTURA Y CAPACIDAD VIAL EN BUCARAMANGA

Like
145
0
miércoles, 11 septiembre 2019
Noticias

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el parque automotor de la ciudad a julio de 2019 supera el número de habitantes. Sin embargo, cuando se señalan los problemas, la atención se dirige a la cantidad y calidad de las vías, aunque no es el único ni el mayor problema de movilidad de la ciudad. 

Manuel José Sánchez Becerra, abogado, harlista y conductor de vehículo particular dice que el problema no es la capacidad de las vías, sino el mal uso de ellas y la falta de cultura de los conductores. “Respecto a la capacidad vial tiene una muy buena capacidad para movilizar este flujo de vehículos, básicamente el problema en Bucaramanga es falta de cultura ciudadana”.

La poca cultura ciudadana sí agrava la dificultad para la movilidad, pero en ocasiones el mal estado de las vías obliga a muchos conductores a usar vías alternas exclusivas para vehículos públicos.

La imprudencia de no respetar los carriles, los puentes y los andenes afecta negativamente la movilidad en Bucaramanga. /FOTO VANGUARDIA

Carlos Augusto Cárdenas, administrador comercial y conductor de Metrolínea, señala que por evadir trancones, accidentes y el mal estado de las vías usan el carril de Metrolínea generando más tráfico e inconvenientes viales. “El hecho de que los carros particulares y los demás usuarios de las vías ingresen al carril exclusivo de Metrolínea afecta la movilidad y afecta el cumplimiento del sistema”.

La administración de la ciudad tiene planes para rehabilitar las vías, sin embargo cabe recalcar que esta es solo una de las fallas de tránsito y movilidad dentro de Bucaramanga.

Nota realizada por Lucía Galvis, estudiante de periodismo Unab. 

Comments are closed.