Falta de iluminación y poca cultura ciudadana en el Parque La Flora

Falta de iluminación y poca cultura ciudadana en el Parque La Flora

Like
152
0
jueves, 19 septiembre 2019
Noticias

El Parque La Flora tuvo una remodelación en su zona para niños y el gimnasio al aire libre, la obra se entregó en marzo y la inversión fue de 2.546 millones de pesos. Pese a la inversión, los ciudadanos que lo visitan a diario pues se quejan por la poca iluminación y la falta de cultura ciudadana.

Leonardo Suárez, visitante frecuente, manifiesta que existen fallas en la iluminación, “el iluminado del parque en las horas de la tarde ya se empieza a ver fallido, solo sirven unas pocas luces y a pesar de que el parque está para el día,normalmente debe tener todo lo que debe tener en su mejor estado”.


Sendero del Parque la Flora. /FOTO LUCÍA ESTUPIÑÁN.

Además de la falta de iluminación, algunos visitantes carecen de formación, es por eso que Jenny Gómez, ingeniera civil, menciona que en varias ocasiones los adultos no respetan la zona de los niños: “hace falta cultura ciudadana porque vienen muchos adultos a subirse en los columpios o en los juegos de los niños, en la araña que hay en la mitad del parque y estos juegos son exclusivos para niños”.


Araña que hace tarde de la zona de niños en el Parque la Flora. /FOTO LUCÍA ESTUPIÑÁN.

Los celadores piden a la comunidad más respeto y cultura ciudadana en el Parque La Flora. Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga junto con empresas locales y nacionales, destinaron 2.346 millones de pesos, para el mejoramiento del alumbrado, aunque, el proceso aún se encuentra en licitación.

Nota realizada por Lucía Estupiñán, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.