Finanzas al Aire 49

En el mundo de las divisas virtuales hay 3 conceptos que son importantes tener en cuenta:

  • La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos sino que todo es en línea. Se puede transmitir una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. La criptomoneda se puede usar para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor.
  • Por su parte, Blockchain es una red de distribución que registra las diferentes transacciones de manera segura, transparente, inmutable y auditable, sin necesidad de un intermediario que posea la centralización del mismo sistema. Es una base de datos de fuente abierta que permite visualizar todo lo que pasa tras ella.
  • RedPeerToPeer es una red en la que un grupo de personas o máquinas participan de forma completamente descentralizada. Es decir, es una red en la que no hay un punto central de conexión o control, y en la que las partes actúan de forma autónoma respondiendo a un protocolo de comunicaciones y consenso común. De esta forma, los integrantes de la red pueden intercambiar información de forma directa y sin intermediarios. Cada transacción pasa a ser verificada por un minero obteniendo un pago en criptomoneda, la base del sistema girará en torno entonces a la colaboración que exista por mantener la confianza y la garantía que hayan suficientes usuarios que quieran prestar su infraestructura para el soporte de la red.