Finanzas al Aire 51

La diversificación de la forma de trabajar de las empresas ha potencializado la forma en que la tecnología contribuye al sector financiero. El sector cooperativo entra a ser un jugador muy importante convirtiéndose en el mejor aliado financiero de las personas asociadas a estas entidades, en el que durante el primer pico de la pandemia  muchos quedaron sin empleo, otros estuvieron en licencias no remuneradas y otros quizás no alcanzaron a recibir parte de su salario.

El sector cooperativo pudo sortear la situación a través de sistemas digitales para no paralizar sus operaciones y una de las empresas  tecnológicas clave para apoyar fue Sifone Company S.A.S. Esta es una empresa colombiana, desarrolladora de Software financiero para el sector cooperativo en Colombia, y que también exporta Software financiero al caribe a países como República dominicana. Esta empresa está agremiada a FEDESOF, la federación nacional de industriales del Software y tecnologías afines.

Sifone Company fue el foco de atención hace un par de años en los diferentes medios de comunicación por un pleito marcario que libró contra la Multinacional Apple que se oponía al registro de marca de Sifone argumentando que se parecía mucho a iPhone. Después de un extenso proceso judicial ante la Superintendencia de Industria y Comerio, Sifone Company logró salir victoriosa y dejó sentado un precedente a nivel nacional sobre la importancia de defender la industria en Colombia ante las empresas transnacionales y la relevancia del registro de marca.