Finanzas al Aire 52

Al momento de financiar algún proyecto, es importante saber cuáles son los tipos de créditos disponibles en el mercado para saber cuál es el adecuado según las necesidades de cada proyecto.

El primera instancia está el crédito de tesorería que es un crédito de corto plazo, útil para financiar los períodos de iliquidez temporal de la empresa, con un costo financiero bajo frente a otras alternativas de financiación. El vencimiento tiene un plazo máximo de 3 meses pero se puede cancelar antes de la fecha sin costo de penalización.

En segunda instancia está el crédito de proveedores que se determinan por los plazos concedidos para realizar los pagos por parte de los proveedores permitiendo a la empresa deudora disponer del importe de la venta durante un periodo de tiempo adicional. Estos créditos que otorgan los proveedores son limitados y no son al contado a corto plazo, más bien se extiende por un periodo que tanto la empresa como el proveedor estén en mutuo acuerdo para que el beneficiado pueda cancelar en una fecha indicada. Para poder acceder a un crédito las empresas deben cumplir ciertos parámetros establecidos por los proveedores.