Finanzas al Aire 63 – Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por: Juan Jaraba, Tatiana Ramírez, Astrid Lizcano y Sydney Gómez, estudiantes de Ingeniería Financiera

Actualmente el planeta en el que estamos viviendo está sufriendo una emergencia climática, la naturaleza está en problemas y podría decirse que la sociedad no está progresando de la misma manera que la economía.

Además los seres humanos hemos vivido décadas de un desarrollo económico acelerado y un constante progreso en varios aspectos de la vida cotidiana de las personas de todo el  mundo. Sin embargo, se ha encontrado que este modelo de crecimiento económico tiene algunas fallas respecto a los aspectos ambientales y sociales. Fallas que nos están retando a cambiar nuestro modo de vida y están retando a las empresas a cambiar su modo de negocio enfocándose en aspectos puntuales.

Así es compañera tal y como lo mencionas el mundo está en constante cambio. Por ello, el 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, para proteger el planeta, luchar contra la pobreza y tratar de erradicarla con el objetivo de construir un mundo más próspero,  justo y sostenible para las generaciones futuras. Estos objetivos se fijaron dentro de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible.

El tema en esta emisión de Finanzas al Aire está enfocado en la importancia de los objetivos de desarrollo y su relación con las finanzas, en consecuencia traemos un valioso invitado quien nos hablará acerca de un proyecto que toma en consideración algunos de los ODS y a la par contribuye con el desarrollo económico que trae consigo esta labor.

Sin más preámbulos tenemos hoy con nosotros a  Abelardo Duran Leiva Cofundador y creador de GeoPet PACK, quienes acaban de recibir la patente de su emprendimiento que busca incrementar el porcentaje de reciclaje a través de la realización de ejercicio por parte del usuario que se acerque a las máquinas de reciclaje que van a implementar en Bucaramanga y el área metropolitana.