Floridablanca y sus festividades llenas de dulce

Floridablanca y sus festividades llenas de dulce

Like
198
0
viernes, 15 noviembre 2019
Noticias

En el casco antiguo de Floridablanca se encuentra el 90% de las empresas dedicadas a la fabricación del dulce y la oblea. La celebración de los 202 años de fundación del municipio santandereano y sus ferias se desarrollan con actividades culturales, musicales, artísticas, gastronómicas y deportivas.

Diana Jaimes, habitante del municipio, cuenta que tuvo la oportunidad de asistir al concierto en el que se presentaron varios artistas y todo estuvo bien organizado, “considero que el concierto estuvo muy organizado, asistió demasiada gente y todo marchó súper bien, me pareció que contaba con toda la preparación para alguna emergencia, ya que estaban los bomberos, defensa civil, la policía, en general todo estuvo súper bien”.

Son cerca de 30 eventos, de acceso libre y gratuito, como la Obleatón, el Reinado Departamental del Dulce y el Reinado del Adulto Mayor.

Oblea rellena de arequipe, jalea de mora, crema de leche y queso. / FOTO SUMINISTRADA

Daniela Rincón, visitante de la feria dulce nos cuenta que se ha podido observar la gastronomía del municipio, como es la oblea, “la verdad fue un evento donde miles de personas tuvieron la posibilidad de deleitarse, con lo mejor que ofrece Floridablanca, donde principalmente se encontraba lo que es la gastronomía, que es lo representativo del dulce que en este municipio se da, y diferentes actividades culturales, musicales, artísticas y deportivas”.

En el espacio,  Feria Inclusiva y Emprendedora es donde unos 80 expositores locales entre jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad darán a conocer sus ideas de negocio, el Encuentro Departamental del Dulce tiene lugar todos los días de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., en el parque principal hasta el domingo 17 de noviembre.

Nota realizada por Camila Orjuela, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.