Foros para la Democracia con Alejandro Gaviria

Por: Daniela Buitrago, Alejandra González y José Salazar, estudiantes de Periodismo

Foros para la democracia, un espacio propiciado para el dialogo con actores políticos y aspirantes a distintos cargos en la nación, dio inicio este 29 de septiembre de 2021 en el Auditorio Mayor, Carlos Gómez Albarracín, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; con la presencia del precandidato presidencial Alejandro Gaviria Uribe.

Gaviria Uribe, ingeniero civil, economista, escritor, ex rector de la Universidad de los Andes y actual precandidato presidencial; dio a conocer su plan de gobierno como herramienta fundamental de su campaña. Durante este espacio,
con un formato de pregunta – respuesta, Gaviria habló sobre temas relacionados con la educación, infraestructura de la región y salud. Uno de los interrogantes de este espacio fue sobre su transición de la educación a la política. “Tengo la posibilidad como profesor y educador, que es lo que he sido toda mi vida y he querido ser, de ampliar simplemente mi ámbito y llevar la pedagogía a la política en un momento crítico para nuestro país”.

Alejandro Gaviria tiene como objetivos recolectar firmas para lograr su candidatura, posicionarse como candidato y buscar acuerdos con otros partidos políticos a fines a sus ideas. Así mismo, la Universidad Autónoma de Bucaramanga espera propiciar más espacios de diálogo como este.