Franja de Cine en Ulibro 2019

Franja de Cine en Ulibro 2019

Like
175
0
jueves, 05 septiembre 2019
Noticias

Del 27 de agosto al primero de septiembre se realizó la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, que tuvo una gran acogida por parte de los Bumangueses, teniendo mayor audiencia los documentales regionales.

Carlos Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales Unab y organizador de esta franja, cuenta que el auditorio estuvo prácticamente lleno en todas las presentaciones y aunque hubo inconvenientes con los documentales coreanos la franja tuvo una buena acogida.

“En las películas de cine regional, documental, ficción, resultados de investigación y el documental de Daniela Abad el auditorio estuvo prácticamente lleno, que además era un reto porque pues es tal vez casi el doble del aforo que tenemos en el auditorio menor que era donde tradicionalmente se hacía”.

The Smiling Lombana es uno de los documentales que ha realizado Daniela Abad. / FOTO CAMILA ORJUELA

The Smiling Lombana de Daniela Abad Lombana, es un gran archivo de fotografías y audiovisuales que lo muestran como un hombre atlético, elegante y, sobre todo, poseedor de una “enigmática sonrisa” tuvo gran aforo en la feria del libro, Ulibro.

David Castellanos, asistente de la franja de cine, cuenta su experiencia con los documentales coreanos y regionales que estuvieron presentes en Ulibro. “La franja de cine fue muy chévere, interesante a pesar de los cambios con los documentales coreanos, de todos modos lo que tuve la oportunidad de ver me pareció que tuvo buenos contenidos”.

Aún estando por fuera de la UNAB, La franja de cine de ulibro 2019 tuvo una gran acogida durante los 7 días de feria, que contó con una asistencia de más del 70%. 

Nota realiza por Camila Orjuela, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.