Franja Juvenil, novedad de Ulibro 2019

Franja Juvenil, novedad de Ulibro 2019

Like
287
0
jueves, 22 agosto 2019
Noticias

La franja juvenil será una de las nuevas novedades de la decimoséptima edición de la feria Ulibro, está designada para los jóvenes de 6° a 11° en Bucaramanga y su área metropolitana, del lunes 26 al viernes 30 de agosto del presente año. 

El comité organizador de Ulibro presentó una nueva franja para los estudiantes de colegios públicos y privados, para hacerlos participantes activos de la feria en las instalaciones de Neomundo Centro de Convenciones. 

Paris Soto Hurtado estudiante de 8° semestre del programa Licenciatura en Educación Preescolar, quien es la coordinadora de la franja juvenil cuenta que en las anteriores ediciones no había un espacio exclusivo para los estudiantes, “antes si hacían parte de la feria, pero ellos venían a los conversatorios y demás programación de Ulibro, sin embargo no había ese espacio para los jóvenes, un espacio más dinámico y didáctico que en mi opinión cuando yo estaba en el colegio me gustaba más algo dinámico que estar escuchado a alguien”.

La Franja juvenil en su programación tiene temáticas como comics, cine, literatura, periodismo, creatividad, ensambles de Jazz, talleres a cargo por algunos periodistas de Vanguardia y, música Pop y Rock alternativo solo para estudiantes de 10° a 11°. 

La directora de Ulibro Érika Juliana Suárez Ortiz comenta en qué consiste la franja y qué ente gubernativo se unió, “es en realidad un circuito literario en donde ellos tienen la oportunidad de estar participando en un taller, luego hacen un circuito por la muestra editorial y los diferentes espacios por el lugar durante toda la semana. Lo anterior lo hacemos en alianza con la alcaldía de Bucaramanga”. 

Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de Ulibro.
Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de Ulibro.

La metodología del anterior taller fue llamar a los colegios para confirmar la asistencia a las actividades, los datos fueron suministrados por la alcaldía de Bucaramanga por una convocación abierta para colegios tanto públicos y privados. Las instituciones que aceptan la invitación solo pueden escoger dos actividades por toda la semana. Alrededor de diez colegios asistirán a la franja juvenil. 

Informó Andrea Rincón Unab Radio.


Comments are closed.