Fundestar en apoyo a la población vulnerable

Fundestar en apoyo a la población vulnerable

Like
407
0
martes, 14 mayo 2019
Noticias

La Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la Comunidad, Fundestar, es una entidad que vela por el respeto de los derechos humanos y apoyo a las poblaciones que más lo necesitan, tales como: infancia, adultos mayores, madres adolescentes y población vulnerable.

Dentro de los programas que dirige la fundación se encuentran: MaríaLu, el cual es un programa de formación integral que fomenta y capacita a las madres adolescentes de escasos recursos de la Ciudadela Nuevo Girón, a empoderarse para salir adelante; Primera Infancia, este es un programa enmarcado bajo la política “De Cero a Siempre” en el que trabajan como operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; Plan Padrino, programa que consiste en ayudar integralmente a un niño o niña en modo de apadrinamiento, entre otros. Explica Juan Manuel Mejía Rueda, Coordinador de Proyectos de Fundestar.

Miriam Cecilia Moros Chávez, representante legal y fundadora de Fundestar, explica que por medio del programa MaríaLu les brindan apoyo a las niñas para que estudien y mejoren su posible futuro.

“Nosotros buscamos que las niñas, primero que todo, recobren sus ganas de seguir siendo jóvenes y de cumplir con la misión que cada una tiene. Por ejemplo, si han dejado el sistema escolar, que vuelvan al colegio. Tenemos psicólogas, nutricionistas y talleristas dependiendo de las actividades que estemos realizando en la programación. En este momento estamos, ya en este año con un grupo de niñas ya escolarizadas que están haciendo la terminación de su bachillerato”.

Fundestar fue creado el 10 de diciembre de 1986, hace 32 años con el fin de buscar que la población vulnerable mejore sus condiciones de vida, aclara Miriam Moros.

Silvia Fernanda Benitez, beneficiada de la Fundación por el programa MaríaLu, asegura que el ser parte de esta entidad le ha mejorado sus posibilidades de un mejor futuro, pues le han brindado la oportunidad de estudiar y mejorar su autoestima.

“MaríaLu me ha servido mucho porque me he enfocado en yo misma, en mis estudios, en mi aprendizaje, ellos han estado muy pendientes de mí, me han ayudado mucho en mis estudios para capacitarme yo misma, para formarme, para estar con un buen rendimiento, me ha enseñado los valores, los respetos de sí misma. He estado muy contenta con el programa”. Fundestar está ubicada en el departamento de Santander y Cundinamarca, sus funcionarios trabajan en zonas como Soto Norte, Matanza, California, Turbay, Girón, entre otros. Además, están intentando expandirse a nivel nacional e internacional en alianza con la Multinacional Éxito y han presentado proyectos a la Unión Europea.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.