Fútbol, una pasión que no acaba

Desde siempre los seres humanos se han movido por emociones y pasiones y el fútbol, en sus diferentes facetas (profesional, aficionado o espectáculo) mueve a millones de personas alrededor del mundo.

Por Lizeth Johanna Delgado Gutiérrez
ldelgado67@unab.edu.co

La vida está llena de alegrías y tristezas. Sin saberlo estamos en un carrusel de constantes emociones. En Colombia la pasión y el amor por el fútbol se viven al límite, los hinchas viajan a diferentes ciudades e incluso países para acompañar y alentar a su equipo favorito. El fútbol en nuestro país es una tradición que se comparte de generación en generación y se vive en cada rincón, cada partido es un motivo de alegría y celebración. Más allá del triunfo o la derrota la pasión y el amor por los colores del equipo siguen intactos.

La unidad del equipo es la unidad de los hinchas. Y la Selección Colombia es ese equipo capaz de unir a todo el país. Aunque parezca increíble que 11 jugadores transmitan tanta emoción a los colombianos, lo cierto es que sin importar el día o la hora la sociedad colombiana se detiene para disfrutar de los partidos. La gente se reúne para compartir la pasión que siempre va acompañada de la esperanza de ganarle a cualquier rival.

No existe edad para amar y menos si es a nuestra Selección. / FOTO LIZETH J. DELGADO G.

La historia de la Selección Colombia está rodeada de un sinfín de emociones, aunque en los primeros años fueron más las derrotas que las victorias. En la década de los 90 el equipo se consolidó como uno de los mejores de Sudamérica.

La clasificación a tres mundiales de manera consecutiva inundó de alegría los corazones de los colombianos, pues pese a que el país vivía el conflicto armado, la selección estuvo ahí para brindar un mensaje de unidad, paz y reconciliación.

Escuche este podcast y recuerde algunos de los mejores momentos de la Selección.

Actualidad de la Selección

Pese a los 23 puntos alcanzados en las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo quedó en el sexto lugar, lo que significa que no podrá competir por la Copa Mundial en Qatar 2022 (Entérese aquí de todo lo relacionado con Qatar 2022).

La eliminación tuvo como consecuencia el despido del director técnico Reinaldo Rueda, sumado a esto, algunos jugadores han anunciado su retiro oficial de la Selección.

VER MÁS: Escuelas de formación: espacios de aprendizaje y esparcimiento para los niños.