Graduadas de comunicación social de la Unab comparten experiencias

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

El programa de comunicación social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga realizó el evento “Diálogos profesionales en el ejercicio de la comunicación: una mirada cotidiana y de inmersión”.

Este conversatorio tuvo como propósito acercar a los futuros profesionales a las experiencias prácticas y de aprendizaje de sus colegas en ejercicio, abarcando los énfasis del nuevo plan de estudios del programa de comunicación social: periodismo, comunicación organizacional, marketing digital y comunicación para el desarrollo y cambio social.

Para Ivonne Rosío Ortíz Ruiz, docente de comunicación social, este tipo de actividades aporta a que estudiantes y profesionales compartan experiencias en comunicación desde los diferentes énfasis.

“Que es el puente que tenemos en lograr que tanto los estudiantes en formación de este campo, como quienes son egresados o profesionales en el ejercicio, logren, desde sus propias vivencias, presentar aquellos retos, aciertos o desaciertos en función del ejercicio profesional y de esta forma retratar desde la misma realidad como un comunicador, gestiona desde el periodismo, cambio social, la comunicación y el marketing digital y por supuesto la comunicación organizacional”.

La jornada contó con la participación de Mónica Quintero González, gerente de mercado de la Unab; Natalie Ramos, reportera de Noticias Caracol; Clara Ximena Cáceres Hernández, líder de comunicaciones de la Electrificadora de Santander (ESSA); y Angélica Tello Guzmán, comunicadora social de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Santander.

Juan David Moreno, estudiante de quinto semestre de este programa, resalta lo esencial de estas actividades para el proceso de aprendizaje, pues los ayudan a explorar conocimientos específicos y recibir inspiración de expertos en el campo académico.

“Estos eventos son muy importantes para nosotros, los estudiantes, porque ayudan a aclarar el campo que queremos elegir en tercer semestre, que es donde se eligen los énfasis, y sobre todo nos ayudan a ampliar mucho más el conocimiento sobre el énfasis que nosotros escogemos.También es muy importante porque cuando se traen esta clase de expertos, tenemos ahí el ejemplo propio de qué es lo que nosotros podemos aspirar a hacer en esta carrera”.

El programa de comunicación social de la Unab sigue comprometido con la formación integral de sus estudiantes, ofreciendo oportunidades para el aprendizaje práctico y el contacto directo con profesionales en ejercicio.