Grave situación de descuido en el Parque Las Cigarras

Grave situación de descuido en el Parque Las Cigarras

Like
147
0
miércoles, 18 septiembre 2019
Noticias

Bucaramanga y el área metropolitana cuenta con 220 parques, uno de ellos es Las Cigarras, ubicado en La Ciudadela Real de Minas. Este parque se fundó hace más de 30 años, en sus inicios contaba con una fuente, un molino y abundantes zonas verdes, actualmente el parque tiene estas zonas deterioradas. Diariamente diferentes comerciantes del sector se instalan allí para vender sus productos.

Amparo Silva, recreacionista y comerciante del parque, afirmó que la alcaldía no los ayuda y les toca trabajar a la fuerza, “pero es que como la alcaldía no quiere nada con nosotros, porque somos vendedores ambulantes, y entonces ellos no quieren nada con nosotros aquí en el parque, incluso nosotros estamos acá otra vez, como le cuento, a la fuerza”.

El Parque de Las Cigarras, cuenta con senderos peatonales extensos y en horas de la mañana es un lugar propicio para niños y adultos mayores, sin embargo, los animales han presentado molestias y también la falta de cultura ciudadana.

Cerca al Parque Las Cigarras se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma, la conocida Calle de los Estudiantes y el Centro Comercial Acrópolis. /FOTO MARÍA JOSÉ ROJAS

José Eli Carvajal, habitante del sector, cuenta que a menudo siembran árboles en el parque, pero los visitantes se encargan de destruirlos, “algunas personas que aún traen mascotas y no le recogen sus excrementos, tienen mascotas que son de alto riesgo, peligrosas y que no las traen como está establecido, con las normas vigentes para su tenencia. También acá cada rato siembran grama, siembran árboles y también, así como la siembran las destruyen”.

Los fines de semana obras de teatro y eventos musicales se llevan a cabo en este lugar, y los habitantes de los conjuntos cercanos aprovechan este espacio para ir con sus familiares y niños.

Nota realizada por María José Rojas, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.