Hermosa oscuridad

Hola, mi nombre es Alejandra Gámez y soy estudiante de comunicación social de segundo semestre. Hoy les voy a contar sobre “hermosa oscuridad”, el libro que estuve leyendo por estos días escrito por Kami Garcia y Margaret Stohl.

‘Hermosa Oscuridad’ es el segundo libro de la saga las crónicas caster o también conocida como la saga de las dieciséis lunas, tiene 452 páginas y se publicó originalmente en Estados Unidos en octubre de 2010, por little brown and company.

Sobre sus autoras se sabe que Kami Garcia actualmente vive en Los Ángeles con su marido y sus dos hijos, se licenció en educación, es profesora y organiza grupos de lectura para niños y jóvenes y Margaret Stohl reside en Santa Mónica -California- con su familia, tiene estudios en literatura americana, filología inglesa y escritura creativa y ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos.

Quise leer este libro para continuar con la saga porque la primera novela, que se llama hermosas criaturas, la leí hace seis años, luego descubrí que había más libros, pero nunca me puse a leerlos, así que decidí que este sería el momento adecuado. El libro sigue la historia de Ethan y Lena después del decimosexto cumpleaños de Lena, porque ella tenía que cristalizar, que en el mundo caster, o sea en el mundo de los libros, significa elegir entre la oscuridad y la luz, y ella no lo hizo.

Debido a esto pasan una serie de eventos que ponen en peligro su relación y revela cada vez más secretos de lo que en realidad ocurre en Gatlin (el pueblo donde vive Ethan, que es nuestro protagonista). El suceso que más me llamó la atención fue un secreto que se revela casi en la mitad del libro, del cual no voy a hablar mucho para no hacer spoilers, pero, involucra el pasado de la mamá de Ethan y el tío de Lena. Este le da un giro interesante a la trama e hizo que mis ganas por seguir leyendo y saber qué iba a pasar aumentaran.

La lectura de este libro la llevé a cabo durante las noches antes de dormir. No lo hacía todos los días sino día de por medio debido a que tenía otros libros por leer. Me pareció un buen libro, aunque al principio es un poco lento y aburrido, pero después de la revelación que dije anteriormente es que empieza a ponerse interesante y el final es bastante aceptable, aunque no es perfecto.

Recomendaría la lectura de este libro (y también del primero) si es una persona que le gustan las historias de fantasía y magia porque es una historia ligera, amena y entretenida.

Gracias por escuchar.