Hip hop en casa

Hip hop en casa

Like
99
0
martes, 07 abril 2020
Noticias

Entre todos los géneros musicales hay uno en particular que tiene un tiempo de existencia relativamente corto, pero que ya está rompiendo todas las barreras a nivel mundial, y se está posicionando como el género número uno, incluso sobrepasando al rock. ¿de cuál les hablo? Así es, señoras y señores, les hablo del hip hop.

Sé que a muchos de ustedes se les hará familiar este instrumental que están escuchando. Esta canción Se llama “Apache” de The Incredible Bongo Band, y fue la que prácticamente empezó todo lo que conocemos como el hip hop, porque sentó las bases de lo que iba a ser este género unos años después. Claro que esta es una versión particular, porque es un “mix” hecho por el Grandmaster Flash, quien fue el que cambió la forma en que los DJ’s ponían música en los 70.

Ahora, ¿no sabe usted a qué cosas o a quienes me refiero? Pues lo invito entonces a explorar el basto mundo del hip-hop en este tiempo que estará en aislamiento. Puede empezar viendo la serie documental “Hip Hop Evolution”, al mismo tiempo que también ve las dos temporadas de “The Get Down”, una serie ambientada, precisamente en el Bronx de los 70s cuando estaba iniciando el género.

También, después de esto, puede ver la serie “The Defiant Ones”, que cuenta la vida de Dr. Dre y Jimmy Iovine, los fundadores de Beats, sí, la marca de audífonos, y después ver la película “Straight Outta Compton”, o “Rimas explícitas” en español, para que vea más sobre la historia de Dre, el grupo NWA, y vea la forma en la que el sonido de Los Ángeles influyó en el hip hop. Todos los contenidos que mencioné anteriormente, los puede ver en la plataforma Netflix, o si no tiene un usuario en la plataforma, puede descargar Popcorn Time en su computador, y puede ver esto totalmente gratis.

Ahora, si quiere conocer más sobre las letras de sus canciones favoritas; qué llevo al artista a escribir un verso, o incluso, como se llevó a cabo la producción de la canción o el vídeo musical, le recomiendo el canal “Genius” en YouTube, que también tiene página web. Es una herramienta muy útil para aprender sobre la industria musical y, de paso, también mejorar en el nivel tengan de inglés.

Si consumen estos contenidos, y empiezan a ahondar más, seguramente cuando el gobierno anuncie el fin del aislamiento, será un experto completo en hip hop y en Los hits más recientes de la industria musical.

Informó, Santiago Vásquez, Unab Radio

Comments are closed.