Impacto ambiental de la moda

La industria de la moda se registra como la segunda más contaminante del mundo, por esto y algunos datos que verán a continuación, se debe comenzar a implementar cambios desde su diseño y fabricación hasta su consumo.

Por Isabella Delgado Amaya
idelgado166@unab.edu.co

Según la Unicef y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, tenemos menos de 11 años para realizar las transformaciones necesarias para revertir el daño que se le ha hecho al medio ambiente y evitar peores consecuencias. La degradación del medio ambiente es causada por la existencia de componentes nocivos que causan un deterioro al entorno natural y los diferentes hábitats que cobija.

El fast fashion o la moda rápida fue vista como una alternativa e innovación excelente para la economía de las grandes marcas, por esto se difundió rápidamente.

El consumo de la moda rápida ha llevado a las personas a desechar las prendas más rápido que años anteriores /FOTO ISABELLA DELGADO AMAYA

Lee aquí sobre la moda y su evolución.

 Lo que no se tuvo en cuenta fueron las consecuencias que más adelante causarían al ambiente debido al impulso que generaron en los consumidores de tener la necesidad de sustituir aceleradamente las prendas personales.

Si quieres saber la solución que se le ha dado a este problema visita este enlace.