Incumplimiento de obras públicas en el Parque Los Canelos

Incumplimiento de obras públicas en el Parque Los Canelos

Like
262
0
jueves, 19 septiembre 2019
Noticias

El incumplimiento de las obras públicas es una de las principales problemáticas del Parque Los Canelos. La obra de renovación de alcantarillado, responsabilidad de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander debía ser entregada hace más de un mes. 

Carmen Hernández, auxiliar de un colegio aledaño al parque, comenta las consecuencias de este problema, “los profesores que están ahí al lado de ese parque no pueden hacer clase por el olor, les toca buscar alternativas de aulas, a toda hora estar ahí respirando esa contaminación que sale de esos tubos, eso para la salud debe tener alguna consecuencia ¿cierto?”.

Atracciones de la zona infantil en el Parque Los Canelos, del barrio Los Canelos de Real de Minas. /FOTO VALENTINA HERRERA

La obra, que no muestra signos de avance se ha convertido en un problema de salud pública del parque. Además, las consecuencias de no tener aún una red de alcantarillado pueden ser más graves que las molestias por los olores, pues la comunidad no recibe agua de calidad para consumo, así lo explica Héctor Pérez ingeniero especialista en ingeniería ambiental.

“Digamos que en cuanto a enfermedades lo principal que se puede dar es vainas de gastroenteritis, infecciones intestinales, amibiasis, diarreas, es digamos la primera reacción que tienen las personas al consumo de agua”.

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander no dio su versión de los hechos acerca de la demora en la entrega de la obra de alcantarillado planeada para el Parque Los Canelos. 

Nota realizada por Valentina Herrera, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.