Inicia la Semana de la Inserción Laboral 2022

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El centro de desarrollo profesional, Impulsa Unab, inicia la Semana de la Inserción Laboral 2022. Del 02 al 06 de mayo, la comunidad podrá disfrutar de diferentes actividades virtuales y presenciales a lo largo de cada jornada para abordar el tema de la empleabilidad en la región.

El objetivo del evento es direccionar los procesos de inserción laboral de los interesados con charlas, talleres y maratones de empleo. Camilo Galvis, coordinador de prácticas de la UNAB y miembro de Impulsa Unab, cuenta que cada una de las actividades de la semana serán de gran utilidad para quienes asistan: “Todo este tipo de eventos que se desarrollan son fundamentales a la hora de la inserción laboral, porque marcan una pauta y un factor diferenciador en el momento de aplicar a un ejercicio laboral, fundamentado en conocimientos propios de los ponentes y moderadores”.

Los estudiantes que inician su proceso de prácticas profesionales encuentran en la Semana una oportunidad para abordar de la mejor manera posible su primera experiencia laboral. Se trata de ‘Ponte en modo prácticas’ el 04 de mayo de 2:00 a 6:00 de la tarde: “Le hacemos la invitación a toda la comunidad universitaria, estudiantes, practicantes, egresados y público en general para que participen en esta Semana de Inserción Laboral que se desarrolla desde Impulsa Unab. Extender también la invitación para los estudiantes que están en sus ejercicios de prácticas o que planean realizarlas pronto. Todos nuevamente invitados a esta Semana de la Inserción Laboral”, dice Galvis.

Las actividades se pueden presenciar a través de unabtv.com, el Facebook Live de Graduados Unab o de forma presencial en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB.