Inicia la Semana de las Letras en Bucaramanga

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de Bucaramanga lanza una nueva edición de la Semana de las Letras, iniciativa para fomentar la literatura en la ciudad. El evento se podrá disfrutar desde el martes 19 hasta el sábado 23 de abril entre actividades virtuales y presenciales.

La actual edición de la Semana de las Letras se celebra en el marco de los 400 años de la capital santandereana y cuenta con actividades especiales para conmemorar y visualizar escritores de la región. Heidi Hernández, coordinadora del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) del IMCT, cuenta que uno de los principales objetivos de la Semana es que el público de la ciudad se acerque a los autores oriundos de Bucaramanga y Santander: “Principalmente estamos motivando a la lectura de autores contemporáneos, autores que han ganado becas del Instituto, becas de la Gobernación, y que están aportando desde las letras a la conformación de lectores y de un público que se interese por las letras”.

Los talleres, actividades y lecturas tendrán lugar en los espacios de la Red de Bibliotecas de Bucaramanga, conformada por: la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, Biblioteca Jorge Valderrama, Biblioteca Campo Madrid, punto de lectura Yolanda Reyes y la Ludoteca El Principito. En esta última, donde se realizan talleres con niños; Adriana Mantilla, tallerista del Programa LEO, explica la importancia de cultivar el hábito de la lectura y no excluirla de la vida en edades tempranas: “La experiencia de la literatura está vinculada a lo largo de nuestra vida. No se limita a una población adulta, los niños también desde muy pequeños (incluso desde el vientre materno) empiezan a hacer lecturas del mundo, desde los sonidos, la voz de sus padres, entonces no hay por qué excluir a la primera infancia del goce de la lectura”.

Para conocer la programación detallada de la Semana de las Letras se puede visitar la página web: www.imct.gov.co, además de revisar las redes sociales del Instituto.